domingo, 20 de noviembre de 2016

Estado de la RPT hoy
20 de noviembre de 2016, luego de bajar de las  Sierras la repetidora,  debido al fuerte temporal que tiró las torres con sus antenas dejando fuera de servicio el sistema.
Aprovechando la oportunidad de tener todo en el taller, haremos el mantenimiento y ajustes para volver a instalar en su lugar definitivo, mientras tanto la usamos localmente en la ciudad, Oscar LU1 HKL técnico de la rpt de siempre, éste fin de semana abrió las cajas y revisó el transmisor y receptor, para sorpresa los reemplazos son muy sencillos ya que se encuentra todo en impecable estado, volviendo de ajustar quedando con casi 17 watt de salida.
El viernes pasado desarmamos los duplexores ( 4 Tachos de 80 centímetros de altura ), nos encontramos con muy pocas novedades, su estado interior muy bueno, sin oxidación ni impurezas con un buen plateado aún, se sacaron los bobinas de rechazo cobreadas con su respectivos variables, con la supervisión de Oscar, se decidió hacerlas plateas para mejorar su “Q” , ésta tarea la realizará Jorge LU3 HV, una vez armado las cavidades, se arrimarán  al posición que desarmamos.
El ajuste fino se dará en el laboratorio de la UNRC, la universidad cuenta con instrumental adecuado y nos ayudaran a optimizar el rendimiento de los tacho, llevaremos la rpt para hermanar. 
En ésta movida nos encontramos colaborando,   ex LU 4 HF José, LU4 HBD Diego, LU1 HKL Oscar y LU3 HL Antonio, además  de Jorge LU3 HV y la UNRC.

Adjunto fotos varias :








No hay comentarios.:

Publicar un comentario