domingo, 4 de marzo de 2018

Banda de 60 metros.

La nueva reglamentación, despertó en mi la curiosidad de saber que es PIRE igual a 25 watt.
Que es PIRE ???????.
No cuento con una formación electrónica, pero sí la vocación de buscar, arranco por algún lado.

Consultar al Sr. Google, me abrió un montón de oportunidades para leer, que es, se trata de POTENCIA ISOTRÓPICA RADIADA EQUIVALENTE, luego de leer el artículo elegido descubro que el autor es radioaficionado se trata de Juan LU3 AGI, gracias por tu detalle me aclaró el PIRE, agrego aquí el artículo para cooperar con otros amigos.

Potencia Isotrópica Radiada Equivalente 
En sistemas de comunicaciones, la Potencia Isotrópica Radiada Equivalente (PIRE) es la cantidad de potencia que emitiría una antena isotrópica teórica (es decir, aquella que distribuye la potencia exactamente igual en todas direcciones) para producir la densidad de potencia observada en la dirección de máxima ganancia de una antena. La PIRE tiene en cuenta las perdidas de la línea de transmisión y en los conectores e incluye la ganancia de la antena. La PIRE se expresa habitualmente en deciBell (dB) respecto a una potencia de referencia emitida por una potencia de señal equivalente. La PIRE permite comparar emisores diferentes independientemente de su tipo, tamaño o forma. Conociendo la PIRE y la ganancia de la antena real es posible calcular la potencia real y los valores del campo electromagnético.

Si le interesa la banda, le recomiendo con todo respeto, vaya a la página del RCA ( www.lu4aa.org )
allí encontrará un artículo cuyo autor es un amigo LU 8YD  Alejandro, donde nos explica el mejor uso del espectro de los 60 mts, aclara muy bien para no caer en los usos y costumbres, yo agrego vicios contraídos por desinformación que debemos ir desterrando.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario